De manera contundente, el ídolo boquense se impuso a la fórmula de Ibarra-Macri.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Juan Román Riquelme será el presidente del Club Atlético Boca Juniors por los próximos cuatro años. Así lo decidieron miles de hinchas que concurrieron hoy, en el acto más masivo de la historia del fútbol argentino, poniendo en claro que más allá de las cuestionables intervenciones de la Justicia, y de los menos de Mauricio Macri, expresaron sin lugar a dudas que el club es de los hinchas.
Con simpleza, con un mensaje claro, hablándole a los hinchas y lejos de las redes, Riquelme expresó el deseo de los socios de que el club siga en sus manos, lejos de los negocios y las privatizaciones.
Se presentaron a votar un total de 43.367 socios, en 285 mesas, superando así la que era la cifra top de votantes que habían sido 38.363 en las anteriores de 2019 cuando el trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme superó a Gribaudo, candidato de Angelici y Macri con un 53% de los votos.
Al momento, con una tendencia creciente a favor del oficialismos, y con 86 mesas escrutadas, Riquelme obtiene el 63,7% de los votos contra 36,0% de Ibarra-Macri, superando 25 puntos irremontables de diferencia.

Voto Riquelme, votó su contrincante, Andrés Ibarra; hasta el presidente de la Nación, Javier Milei, lo hizo temprano, y se «comió» los insultos y abucheos de los socios que no le perdonan sus declaraciones en favor de River, en la final en Madrid. Quien no lo hizo, privilegiando otras cuestiones (dicen que viajó) fue uno de los principales interesados, Mauricio Macri, quien a las claras demostró que no le interesaban las elecciones sino «tomar» el poder a través de la Justicia.
En cuanto a eso, respecto a los famosos 13.000 votantes que buscó impugnar Macri, de los mismos se presentaron sólo 6.800, lo que demuestra a las claras que no se trataba de una «operación» del oficialismo.
Minutos antes de las once de la noche, Ibarra reconoció la derrota.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
