BANCO NACIÓN: Diputados radicales presentaron un proyecto para evitar la privatización

Un grupo de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, encabezado por el bonaerense Pablo Juliano, presentó hoy un proyecto de ley por el cual se establece que el Banco de la Nación Argentina quede exceptuado en forma permanente de ser declarado “sujeto a privatización”, continuando, de manera invariable, su actividad como institución bancaria de propiedad del Estado nacional.

El diputado nacional por la UCR, Pablo Juliano, se refirió a la privatización del Banco Nación contemplado por el Milei, señaló que el mismo «quiere privatizarlo y para mí es una mala idea. Veamos cuál es la importancia de la banca pública. El Banco ha sido y es un instrumento de progreso: apoya a las economías regionales, a las Pymes y a los productores rurales. En las buenas épocas y en las que no lo son tanto«.

«Da crédito a quien no accede a la banca privada y está ahí donde otros bancos no llegan ni llegarán: Argentina no termina en la General Paz y en todo el interior productivo el Banco Nación es irremplazable con sus casi 800 sucursales«, enfatizó el legislador radical.

Luego agregó: «¿El Banco Nación funciona bárbaro? No. Creo que debe modernizarse, ser más ágil y competitivo. Adaptarse a la dinámica de las fintechs y copiar lo bueno que han hecho Mercado Pago y Ualá por ejemplo«.

En relación el diputado radical presentó un proyecto de ley para que el Banco de la Nación Argentina no se pueda privatizar en ninguna instancia y lo hizo público en sus redes sociales. 


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario