Fue hallado en Dinamarca y se trata de las runas más antiguas identificadas hasta ahora.

Un pequeño cuchillo de hierro de 8 cm, tallado, fue encontrado en una tumba debajo de una urna cerca de la ciudad de Odense, en la isla de Funen, Dinamarca. Las cinco letras, cada una de aproximadamente 0.5 cm de altura, seguidas por tres surcos, deletrean la palabra «hirila», que significa ‘pequeña espada’ en nórdico antiguo.
«Junto con un peine de hueso inscrito encontrado cerca en 1865, son las runas más antiguas encontradas en Dinamarca», informó Jakob Bonde, curador del museo de la ciudad y arqueólogo autor del hallazgo, señalan desde MisteryPlanet. Inicialmente, Bonde pensó que se trataba de un cuchillo ordinario, ya que las runas no eran visibles. Sin embargo, tras ser minuciosamente limpiado por conservadores, quedó patente que contenía una palabra y fue datado en 2.000 años de antigüedad.

«Es como recibir una nota desde el más allá, desde el pasado. Es extraordinario para nosotros y dice algo sobre el desarrollo de la primera lengua escandinava», añadió. «Y para mí, personalmente, es fantástico haber hecho este descubrimiento».
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
