Una empresa que la tiene atada

Reiteradas contrataciones directas multimillonarias ponen en tela de juicio la transparencia del proceso de compras de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

«El proceso de contratación directa, fundamentado en la «falta de sustitutos convenientes», levanta sospechas sobre posibles prácticas anticompetitivas. Aunque se destaca la necesidad de compatibilidad, la falta de competencia podría estar afectando la eficiencia y los intereses públicos«. Así lo asegura el periodista Osvaldo Peralta en el portal de noticias EnOrsai en un artículo donde pone el ojo en las reiteradas contrataciones directas a una firma que, al parecer, «la tiene atada» en CABA.

Nos referimos a UNIFY COMMUNICATIONS S.A., con quien el gobierno de Jorge Macri acaba de renovar la suscripción de licencias de telefonía IP para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la módica suma de USD 977.000 (Jorgito compra en dólares), bajo la Contratación Directa por Exclusividad Nº 8056-0070-CDI24.

«Mientras la Agencia destaca la «plataforma unificada, segura y confiable» -dice Peralta desde EnOrsai- muchos se preguntan si esta decisión responde realmente a la optimización de recursos o si estamos ante un caso más de favores a empresas amigas. La ciudadanía espera respuestas claras y transparentes en medio de esta trama de licitaciones millonarias«.

Y en realidad, la respuesta necesaria viene de larga data. Ya en 2018, en tiempos de Horacio Rodríguez Larreta, desde este portal pusimos en conocimiento del público un hecho que sacudió las esferas del poder macrista y que desembocó en el famoso decreto «antinepotismo» de Mauricio Macri, que fue solamente una fantochada del exmandatario para lavarse un poco la cara y seguir con los negocios sucios para pocos.

En enero de 2018 dábamos la primicia de las contrataciones directas que recibía UNIFY por parte del gobierno de la Ciudad y los vínculos de de esta sociedad con Lorena Triaca, la hermana del entonces Ministro de Trabajo la cual, además, tenía un puesto en el Estado como Directora de Asuntos Externos en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La hermana de Triaca había sido directora de esta firma hasta cuatro segundos antes de comenzar a trabajar en el Estado y terminó imputada por el fiscal Di Lello en una causa que se diluyó, pasada la explosión mediática y porque dejó su puesto inmediatamente difundida la noticia por Noticias La Insuperable.

Hasta ese momento UNIFY ya llevaba 33 contratos con el gobierno de la Ciudad los cuales, en su amplia mayoría, contrataciones directas, como vemos, nunca se interrumpieron.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario