PRIMICIA: La hermana del Ministro Triaca recibe millones del Estado en Contrataciones Directas

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para La Insuperable

Mientras su Ministro de Trabajo Jorge Triaca se ve envuelto en un escándalo que amenaza su continuidad en el puesto y mientras salen a la luz numerosos casos de nombramientos en el Estado que incluyen a su esposa, hermanas y cuñado, un nuevo hecho profundiza las irregularidades de esta familia de origen sindical que se las ingenia para vivir a costa del Estado.

Y es que la hermana del Ministro, Lorena Triaca, designada Directora de Asuntos Externos Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, mientras es funcionaria se ve beneficiada, entre otros, con millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Designación

Lorena Mercedes Triaca ejerce su puesto en el Estado desde junio de 2016. Es la actual Directora de Asuntos Externos Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y así nos lo hace saber, por ejemplo, desde su cuenta de Linkedin.

qq

Unify

Antes de ingresar al Estado, desde el 2006, Lorena es socia de UNIFY COMMUNICATIONS S.A., una Distribuidora de Equipos de Comunicación radicada en Olivos, Provincia de Buenos Aires. Alternadamente con los otros socios suele ocupar distintos cargos en el Directorio de la Empresa, como cuando, en 2015, fue designada Director Titular de la misma.

qq2

Actualmente, Lorena Triaca, sigue siendo parte de Unify. Si prestamos atención en su Linkedin, vemos que ella coloca esta sociedad a la par de su desempeño como Funcionaria.

Contratación Directa

El 31 de mayo de 2016 (un día antes de que ella ingrese en el Estado) el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publica en el Boletín Oficial la Contratación Directa de Unify por un monto de pesos siete millones cuarenta y ocho mil cuatrocientos treinta y cinco con 55/100.- ($ 7.048.435,55.-). Más de 7 millones de pesos en una contratación para la hermana del Ministro de Trabajo que, además, asumiría como funcionaria al día siguiente.

La compra está expuesta en la RESOLUCIÓN N.° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.

qq1

Pero no será esta la única Contratación del Gobierno de la Ciudad. Con la hermana del Ministro, Lorena Triaca, ya en sus funciones, Brenda Santagada López, DIRECTORA GENERAL TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y LEGAL DE LA AGENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, firma la contratación de Unify por “la suma total PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100.- ($ 667.300,00.-)”. Así consta en la DISPOSICIÓN N.° 222/DGTALINF/17 publicada en le Boletín Oficial de la Ciudad el 15 de junio del año pasado.

qq3

Y no serán las únicas… En los últimos años, UNIFY COMMUNICATIONS S.A., la empresa de la actual Funcionaria y hermana del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, ha recibido otras jugosas contrataciones a lo largo y ancho del país. Por ejemplo, el gobierno de Neuquén autorizó “la Contratación Directa de la firma Unify Communications S.A” mediante el DECRETO Nº 0775/2017 “durante un plazo contractual de treinta y seis (36) meses, por un importe total de $ 4.912.296.-”.

qq5

En síntesis, millones de pesos asignados en contrataciones directas sin licitación a una actual funcionaria, durante el cumplimiento de su gestión y, además, hermana del Ministro de Trabajo en un escándalo familiar que parece no tener fin.

 

 

 

 

 

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s