A tres días de que Milei asegurara que no fijaría el Salario Mínimo Vital y Móvil, el gobierno fija el Salario Mínimo Vital y Móvil

El gobierno libertario sigue un derrotero sin rumbo entre lo que dice y lo que hace.

En declaraciones radiales, Milei había afirmado que no tenía planes de firmar un decreto para actualizar el salario mínimo, vital y móvil. «Ni se me ocurre«, contestó al ser consultado. «¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?«, se preguntó Milei, burlonamente.

Setenta y dos horas después, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Gobierno nacional estableció el Salario Mínimo Vital y Móvil en 180.000 pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos en marzo.

La decisión gubernamental se conoció días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras reclamaron al Ejecutivo una suba del 85% que llevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

Horas antes, en una entrevista con la señal de TV paga Nación +, el ministro Luis Caputo había asegurado que era “inminente” un anuncio sobre el nuevo valor del haber de subsistencia. «Vamos a fijar el salario mínimo vital y móvil entre hoy y mañana», afirmó.

¿Quién gobierna a la Argentina?


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario