El hijo de Horacio Rosatti ya había renunciado a un concurso luego de dar dos veces positivo en tests de alcoholemia.

Emilio Rosatti, el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, se encuentra concursando para ser juez en el Consejo de la Magistratura, entidad que también preside su padre. Según informa el periodista Franco Mizrahi, Rosatti hijo se postuló para dos cargos: un juzgado federal de primera instancia y un Tribunal Oral en lo Criminal Federal, ambos de Santa Fe, de donde es oriundo el supremo.
Hace dos años Rosatti hijo renunció a otro concurso para magistrado luego de que trascendiera que había sido interceptado por segunda vez manejando borracho. Entonces fue cuestionado por distintas organizaciones civiles vinculadas a la seguridad vial. También, casi cuatro años atrás, se difundió que tuvo una denuncia por violencia de género. Hasta el momento, estos antecedentes no pesaron en su evaluación.
Emilio Rosatti, que es secretario de cámara, participa del Concurso Nº 473 del Consejo de la Magistratura para cubrir el cargo de juez en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, que es equivalente a un cargo de juez de cámara.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
