Milei quiere el ingreso de la Argentina como “socio global” de la OTAN

Lo anunció en redes sociales el ministro de Defensa, Luis Petri y lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Ya empecinado el gobierno en comprarnos problemas, el ministro de Defensa, Luis Petri, pidió este jueves en la sede de la OTAN, en Bruselas, el ingreso a la alianza militar del atlántico norte, donde confluyen las fuerzas militares norteamericanas y de la mayoría de los países europeos.

Me reuní con @Mircea_Geoana, Secretario General Adjunto de la @NATO. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, afirmó Petri en un posteo en la red social X.

El pedido de ingreso a la OTAN llega después del paso del ministro de Defensa por Dinamarca, dónde firmó el contrato para la compra de 24 aviones-caza a ese país, calificadas como chatarra por los conocedores del tema, operación bendecida por Washington.

En consonancia, el vocero Manuel Adorni remarcó que, en caso de que nuestro país sea aceptado como socio, le permitiría «elevar las capacidades militares y defensivas a través de ejercicios multinacionales y tecnología avanzada».

«De esta manera, el país podría sumarse a un grupo de países que ya están accediendo a los beneficios de participar de esta alianza mundial como lo son Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón, entre otros», comentó al señalar que la Argentina también podría «participar en debates y decisiones estratégicas».

Deja un comentario