Médicos presentaron un amparo contra la restitución del Impuesto a las Ganancias

El sindicato de médicos AMRA hizo la presentación contra la restitución del Impuesto a las Ganancias. Advierten que si esto sigue vigente podría afectar tanto a la profesión por la precarización laboral pero también a los servicios de guardia.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) presentó un amparo contra la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias luego de la reglamentación formada por Milei y publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Este mismo lunes el gremio de médicos públicos y privados AMRA realizó la presentación judicial para la suspensión del Título V de la Ley 27.743, más conocida como paquete fiscal. Advierten que si esto sigue vigente podría afectar tanto a la profesión por la precarización laboral pero también a los servicios de guardia.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), sindicato nacional que representa a profesionales de la salud del ámbito público y privado, presentó un amparo ante la justicia contra el restablecimiento del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría por “afectar al universo de trabajadores representados por la entidad”, según figura en la demanda. La misma solicita la suspensión del Título V de la Ley 27.743.

En un comunicado emitido por AMRA a fines de junio indicaron que “los empleadores encontrarán aún más dificultades a la hora de conseguir reemplazos de guardia, puesto que esto genera un incremento en el haber del profesional, quien quedará alcanzado por este injusto impuesto. Esta realidad se da en todos los subsectores, ya sea establecimientos sanatoriales, hospitalarios provinciales y municipales y ocasionará una situación crítica en materia de planteles para la correcta atención, sumado a las ya existentes “especialidades críticas” ante los bajos salarios del sector de la salud en general.”

“Esta restitución de ganancias afectará notablemente a los profesionales de la salud y generará aún más pluriempleo. Esto implica menos ingresos formales “en blanco” y una tendencia creciente al trabajo informal, con todos los riesgos y desventajas en relación a los inexistentes derechos laborales que esto apareja”.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario