La vicepresidenta renunció a sus cargos dentro del Partido Demócrata y se encuentra distanciada del Presidente.

Desde hace meses la vicepresidenta, Victoria Villarruel, le empezó a marcar la cancha a Milei. Ya a días del 24 de marzo buscó diferenciarse del hombre al que llegó a bautizar como «Pobre Jamoncito», en medio del vaivén de la tensión interna y hubo pico de tensión luego del aumento de sueldos en el Senado.
Poco después el «periodista» Luis Majul ventiló que Villarruel no apoya a La Libertad Avanza porque no le interesa dicho espacio político: «Solo está en su puesto para pasarla bien, divertirse. Dicen… y dicen también que nunca toma decisiones para evitar el aumento de su imagen negativa». Como si fuera poco, el conductor aportó un dato: «Milei le puso otro (apodo): ‘Bicho Cruel'».
Ahora, desde el entorno del Presidente afirman que Villarruel «ya no es parte del Gobierno» aunque seguirá ocupando su cargo. Además la vicepresidenta renunció a sus funciones dentro del Partido Demócrata y se encuentra en carácter de «huérfana política».
«En el entorno del Presidente lo que dicen es que se cortó sola Victoria Villarrruel. Ya no es parte del gobierno pero por una cuestión institucional seguirá como vicepresidenta. Ya no es parte del trabajo en equipo ni de la toma de decisiones», contó el periodista Lautaro Maislin en C5N.
La última tensión la desató una clara movida de piso de la vice, cuando salió vía Twitter a pegarle a Francia a días de la reunión de Milei con Macron y que obligó a la hermana presidencial a ir a pedir disculpas a la embajada gala.
Lo cierto es que la disputa parece irremontable y, contra su habitual costumbre de sacarse de encima a todo lo que mantiene diferencias con él, en este caso Milei deberá «soportar el lastre» de la vice durante todo su mandato, dado que, después de todo, Villarruel fue elegida y saco exactamente los mismos votos que él.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una de las preguntas más repetidas de este tiempo es: «¿Cómo carajo llegamos a esto?» (Una pista: tolerando cosas que nunca debimos tolerar.)
Me gustaMe gusta