La Secretaría de Energía unificó las bonificaciones sobre el precio de la energía y se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario

El ajuste de Milei parece siempre ir a buscar a los que menos tienen, y con la luz no podía ser de otra manera. Las boletas de luz para los sectores de más bajos ingresos aumentarán un 12,3% en febrero, siendo el grupo que sufrirá el mayor incremento tras la actualización tarifaria y la quita de subsidios aprobada por el Gobierno este martes. Por su parte, el incremento para los usuarios con altos ingresos será del 2%, mientras que para los de ingresos medios será de 8,4%.
Contra menos tenés más te aumentan
Las resoluciones N° 119/2025 y 120/2025 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentran alineadas con lo dispuesto en la resolución SE 26/2025 de la Secretaría de Energía, que estableció los valores de referencia para la Potencia (POTREF), el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) y el Precio Estacional de Transporte (PET) para el período correspondiente.
De esta manera, quedó establecido que a partir de febrero de este año, la factura promedio experimentará un aumento del 2% para los usuarios de R-Nivel 1 (ingresos altos). En el caso de los hogares categorizados en R-Nivel 2 (ingresos bajos), el incremento será del 12,3%, mientras que para los de R-Nivel 3 (ingresos medios) el ajuste será del 8,4%, en comparación con los valores vigentes en enero de 2025.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
