Desde el oficialismo decidieron no impulsar la sesión donde se buscaba avanzar con la designación del magistrado en el máximo tribunal.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Milei decidió patear para más adelante el debate en el Senado para tratar el nombramiento del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema de la Nación. Ante la falta de acuerdo, desde el oficialismo decidieron no impulsar la sesión ya que la oposición, liderada opr Unión por la Patria, tenía previsto no dar quórum.
En el día de ayer el Gobierno, para meter presión, había deslizado la posibilidad de que si no conseguía los votos necesarios para aprobar el pliego de Lijo en el Senado, el presidente Javier Milei tenía como plan B nombrar por decreto a «dos libertarios».
Desde C5N indicaron que “si rechazan el pliego de Ariel, nombrarán a Manuel García Mansilla y otro que está entre Ricardo Ramírez Calvo y Ricardo Rojas».
La fecha límite para definir situación del magistrado en la Cámara Alta es el próximo viernes, cuando finalice la convocatoria a sesiones extraordinarias firmada por el jefe de Estado.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
