Pese a lo que aseguran desde el gobierno, el organismo internacional aún no definió.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable.

A pesar de los pronósticos de días soleados, el cielo libertario aún presenta nubarrones y hay anuncios de tormenta. Así, al menos, aseguran desde Bloomberg, donde señalan que el acuerdo entre el organismo internacional y Argentina se dilata ante nuevos disensos en el board del FMI.
Además, el tamaño del monto del pago inicial causó desencuentros entre los miembros del directorio, donde varios integrantes no ven con buenos ojos realizar un primer desembolso de u$s8.000 millones como se vienen anunciando.
Cabe recordar, que ya hubo una reunión informal entre el board y el staff técnico del FMI, el pasado 25 de marzo, para comenzar a discutir los detalles técnicos de un nuevo entendimiento con el país, el número 23 en la historia con el organismo internacional, con el principal deudor del planeta.
El anticipo de dinero a los países por parte del FMI, una práctica conocida como frontloading, es un punto polémico debido a que cualquier financiamiento para el país antes de su próximo pago de capital del organismo internacional sería considerado fondos frescos, lo que aumentaría la exposición del organismo multilateral a la nación.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
