Intentando justificarse aduciendo un «ataque preventivo» utilizó misiles y drones.

El Ministerio de Defensa de Israel anunció este viernes 13 de junio (horas de la noche del jueves, hora Colombia) que lanzó un «ataque preventivo» contra Irán y que, en respuesta, espera «un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato».
Horas antes de producirse el ataque, Milei había dejado el país rumbo a España.
En Israel, Katz declaró el estado de emergencia. El ministro de Defensa afirmó que era previsible un ataque con cohetes y drones contra el Estado de Israel y su población civil próximamente.
Según el ejército israelí, decenas de objetivos en todo Irán vinculados a su programa nuclear y otras instalaciones militares fueron atacados. Irán posee suficiente uranio enriquecido para construir varias bombas nucleares en cuestión de días. Esta «amenaza inminente» debe ser abordada, declaró el ejército.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que Estados Unidos no estuvo involucrado en los ataques aéreos israelíes contra Irán.
El Ministerio de Transporte israelí cerró el espacio aéreo israelí a los despegues y aterrizajes hasta nuevo aviso, según informó el sitio web de noticias Ynet . También se suspendieron las operaciones en el aeropuerto de la capital, Teherán.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario