Rolando Rivas, macrista

Por Onó, el Insuperable ·

Aumentó un 17,7% el TAXI en la Ciudad de Buenos Aires. Onó explica por qué deberíamos festejar este incremento tarifario.

Mónica y Rolando – Crédito: http://ritmoparana.com

Aunque desde ahora el viaje nos cueste más caro, siempre será un gusto escuchar al taxista, docente de la Universidad Privada de la Calle con dedicación exclusiva al cambio. Por más que nos tome desprevenidos, la nueva tarifa hace justicia con el gremio más amigo del orden en la ciudad. Estos mártires del piquete se han sacrificado por la revolución de la alegría como nadie.

Atascados en la arteria menos pensada, sorprendidos en calles céntricas o barriales por revoltosos ávidos de inmerecidos derechos, nunca se han dejado vencer por el disgusto ni han desaprovechado los tiempos muertos de los cortes, al contrario: su instrucción al pasajero sobre las bondades  de la mano dura aplicada al vago, al caco o al piquetero alérgico al trabajo, siempre ha sido de didactismo ejemplar.

Esta mañana, sin ir más lejos, cuando abordamos un noble coche de alquiler a taxímetro para dirigirnos a la city porteña a hacer patria invirtiendo en Lebac, el antiguo representante del gremio que estaba al volante nos sorprendió con su sabiduría evocativa.

Promediando el trayecto, el vehículo quedó inmóvil ante el corte provocado por unos inadaptados que exigían ser reincorporados a los puestos de un trabajo que, apostaríamos, deshonraron por años. Entonces el experimentado taximetrista nos dijo: “Imaginen ustedes, señores, si García Satur hubiese tenido que enfrentar esta realidad heredada del populismo de cortes y piquetes, ¿qué hubiera sido de su personaje, Rolando Rivas, qué del talentoso autor, don Alberto Migré?”.

Alberto Migré | Crédito: historiadelatvargentina.blogspot.com.ar

Mientras, envueltos en la ensoñación del teleteatro, rebuscábamos en la memoria, el hombre agregó, con melodía incluida: “Taxi libre para usted, corriendo al hospital, que viene ya el bebeeeé» y, tras una pausa onírica, continuó severo: “la telenovela tendría que haberse consumido en partos sobre el coche, asistidos por el pobre Rolando; el populismo hubiese matado al personaje, al autor y hasta a la sufrida Mónica Helguera Paz, representada por Soledad Silveyra que, años después, no por casualidad sino tal vez por reconocimiento, novió un tiempo largo con Hernán Lombardi”.

Crédito: http://www.comuna13online.com.ar

En lucha con la ingrata memoria que nos jugaba malas pasadas interponiendo éxitos de Abel Santa Cruz que nublaban el recuerdo del enorme Migré, coincidimos con el buen hombre en que el populismo piquetero de plan, chori, ollas populares y vino gratis es amenaza permanente para la creación tele-novelesca. ¡Quién sabe de cuántos personajes entrañables nos habrá privado en los últimos lustros, en yunta con las cadenas nacionales!

Ya disuelto el corte gracias a la autoridad policial, otra vez en marcha, el viejo conductor apuró el remate. “Miren señores, tengo más años que ustedes. Les aseguro que don Alberto Migré era un talento de talla universal, un Mauricio del libreto. Estoy seguro de que hubiese sorteado el problema con facilidad”. No acertábamos con la solución, así que el memorioso tachero nos iluminó pocos metros antes de arribar a destino. “Muy sencillo: Rolando Rivas hubiera sido macrista”.

¡Rolando Rivas, macrista!, exclamamos reconfortados. A pesar de la suma astronómica que marcaba el reloj, le dimos al conductor una generosa propina. Los tacheros la merecen, son gente de orden, guardianes de la tradición, ecuánimes puntales del cambio. ¿O no?

 

Reverso de la cubierta del LP Rolando Rivas Taxista

 

 


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. Rolando Rivas, macrista. Es una realidad. Tengo un vecino que durante el gobierno anterior, llegó a tener tres taxis. Macrista convencido, caceroleaba contra Cristina. Ahora no consigue peones y cada vez los combustibles están más caros. Se acabó el creerse empresario y no trabajar, el tiene que salir a ganarse el mano como al principio manejando su taxi y dejando parados los otros dos. Pobre Rolando Rivas, macrista.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario