En Colombia, cientos de personas asistieron en procesión a Bello, lugar donde fue sepultado Édgar Pérez Hernández, alias El Oso, sospechado de ser el jefe de la organización criminal Niquía Camacol.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Cientos de personas abandonaron el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus y asistieron hoy en procesión al sepelio del líder de una organización criminal en una ciudad de Colombia.
El hecho ocurrió en Bello, en el departamento Antioquia, donde fue sepultado Édgar Pérez Hernández, alias El Oso, sospechado de ser el jefe de la organización criminal Niquía Camacol.
Los habitantes de Bello acompañaron el cortejo fúnebre a pie, “como si fuera una procesión de Semana Santa”, con pancartas y disparando tiros al aire, describió el diario bogotano El Tiempo, que publicó en su web una fotografía y un video de la caravana.
El periódico sostuvo que la policía no intervino pero citó declaraciones del comandante regional, general Eliécer Camacho, quien afirmó que la fuerza realizó “15 comparendos” por esa actividad y aclaró que la realización de sepelios está permitida “pero solo con familiares y con la discreción necesaria”.
Pérez Hernández, que tenía 50 años, murió ayer de un infarto en Tolima, cuando estaba siendo trasladado de una cárcel a otra.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
