En una curiosa contratación directa, el gobierno de la ciudad compra más de 2 millones de barbijos

Fue elegida una empresa de reciente formación y sin antecedentes en la materia.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana acaba de publicar en el Boletín Oficial la RESOLUCIÓN N.° 2/SSAD/20 mediante la cual se aprobó una Contratación Directa para la provisión de barbijos descartables.

La cantidad a adquirir destinada a “los agentes y colaboradores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están compelidos a circular por el espacio púbico de la Ciudad” es de un total de 2.100.000 de unidades a un precio unitario de 28 pesos, lo que arroja un total de 58.800.000 de pesos.

Estos casi 59 millones fueron destinados a TIAN S.A. según indica la resolución que lleva la firma de Adrián Havas, Subsecretario de Administración de la Ciudad.

Lo curioso es que la empresa adjudicada, Tian Servicios S.A., tal su nombre correcto, fue invitada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a participar en la puja, sin antecedentes en la materia y siendo una empresa que cuenta a la fecha con menos de seis meses de antigüedad, dado que fue constituida el 28 de octubre del año pasado (exactamente el lunes siguiente de las elecciones que consagraran a Larreta al frente de la Ciudad).

Si uno se detiene en la publicación de la constitución que figura en el Boletín Oficial del 4 de noviembre del año pasado, se encuentra con que TIAN está conformada por dos socios, Nicolás Tachis y Alan Brown, registrándose en las siguienes actividades: servicios inmobiliarios, financiera, mandataria, gastronómica, de servicio de lavado, recolección de residuos, constructora, de saneamiento, de servicios de limpieza, transporte y mudanzas, servicio de espacios verdes, gestión de flota, seguridad vial, rastreo satelital, repuestos y taller, provisión de vehículos y maquinarias, consultora, de provisión de personal, gestoría de trámites, logística y distribución, vigilancia y seguridad, asesor de seguros, reciclado y, por último, comercialización.

Alan Brown es el fundador de Lax, una empresa que gestiona el mantenimiento de flotas vehiculares corporativas y hace algunos años, junto a su socia Valentina Sielecki, se dedicaron a los gimansios presentando el Rockcycle, técnica de ejercicios en bicicleta fija.

La empresa cuenta con una página web, https://www.tian.com.ar/, en la que enuncian su meta: “TIAN se propone ser líder en el mercado de servicios de limpieza y mantenimiento de facilities

El capital social de la empresa es de 500.000 pesos y, dato no menor, el escribano interviniente fue Fernando José Berdichevsky, quien junto a su hermana Claudia Judith Berdichevsky han constituído en los últimos años centenares de empresas, muchas de las cuales han sabido estar en la mira de la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s