Siete trabajadores del Hospital Paroissien de La Matanza fueron confirmados como positivos de coronavirus, luego de que el domingo 12 de abril compartieran un asado en las instalaciones de la institución médica.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El hospital Paroissien de La Matanza se sumó a los centros sanitarios en riesgo sanitario, con siete infectados por coronavirus. Se trata de cinco enfermeros, un camillero y un empleado de limpieza los contagiados. Hay otros 20 empleados de la salud que fueron aislados preventivamente, y una docena que ya dieron negativo al test de Covid-19.
La polémica se concentra en la falta de cuidados. Es que cinco de los contagiados, la docena que dio negativo y los 20 aislados, que este fin de semana finalizan la cuarentena, participaron de un almuerzo de Pascua en la guardia el 12 de abril.
«No cumplieron el protocolo de respetar los turnos y los espacios, se juntaron todos y no usaron barbijo: una gran macana», indicó un médico que pidió no revelar su nombre. Ahora, de los contagiados, al menos dos casos permanecen internados en el sector Covid19.
Todos se desempeñaban en la zona de guardia y tuvieron la reunión festiva con un enfermero asintomático, pero que horas después presentó todos los síntomas relacionados con el nuevo virus, por lo que fue sometido a un análisis.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
