Hay denuncias de abusos y encubrimiento en Naciones Unidas.

Un nuevo documental de la BBC arroja luz sobre acusaciones de corrupción, gerentes que hacen la vista gorda y abuso sexual dentro de Naciones Unidas.
Empleadas de la ONU que intentaron denunciar comportamientos ilegales le contaron a la BBC que fueron sancionadas después de hablar y algunas fueron despedidas.
Purna Sen, quien en 2018 fue designada portavoz de asuntos de acoso, asalto y discriminación, dijo que había mujeres en la organización que habían sido «abordadas, abusadas y violadas«. Mientras se siga permitiendo que los hombres se salgan con la suya, dijo, «continuarán haciéndolo«.
El documental, titulado The Whistleblowers: Inside the UN («Delatores: dentro de la ONU») aborda con crudeza el tema de los constantes abusos en Naciones Unidas de los que son víctimas las mujeres.
«El abuso sexual, la explotación y el acoso en la ONU suceden en la oficina central, suceden de lunes a viernes, suceden durante las horas laborables, en todos los sitios«, expresó Martina Brostrom, otrora alta consejera de ONUSIDA.
Contado por expertos con décadas de experiencia trabajando en la institución diplomática más importante del mundo, The Whistleblowers: Inside the UN brinda relatos de primera mano de lo que le sucede al personal cuando denuncian acusaciones de irregularidades
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
