Carlos María Pedrini había sido recientemente confirmado por el Jefe de Gobierno.

Un llamado al 911 alertó la situación: encontraron muerto en su casa a Carlos María Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC). Tras el hallazgo, se inició una causa por averiguación de causales de muerte.
En diciembre pasado había sido confirmado, través del DECRETO N.º 399/23 por Jorge Macri como Presidente del Organismo Fuera de Nivel Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC), ya que se encontraba al frente del organismo desde el mes de septiembre del año pasado.
Nacido en Tandil y con 48 años recién cumplidos, Carlos María Pedrini se mudó de pequeño con su familia a Los Toldos, donde «se hizo peronista». Con una carrera trunca en abogacía, en 2004, durante la gestión de Jorge Telerman, ingresó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Padre de dos hijos y con facilidad para moverse en «las villas», se olvidó del peronismo e hizo pie en el gobierno macrista porteño, desde 2008, apoyado en la dupla que conformaban María Eugenia Vidal y Carolina Stanley en la Secretaría de Desarrollo Social. Así, en pocos meses, escala posiciones hasta convertirse en Director General de la Dirección General de Economía Social.
Con Macri en la presidencia, será Secretario de Articulación de Políticas Sociales en el ministerio de Desarrollo Social, dejando su cargo en 2019. En enero de este año reemplazó a la pareja de Horacio Rodríguez Larreta, Milagros Maylin, como Secretario de Bienestar Integral y, en septiembre, recaló en el IVC. En el medio, Larreta lo eligió para conformar parte de su equipo de campaña presidencial.
Pedrini se vio envuelto en un par de escándalos judiciales muy convenientemente tapados por los medios pero que hemos tocado en otra oportunidad desde Noticias La Insuperable y pueden consultarse AQUÍ.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
