Las aguas bajan turbias

Por la redacción de La Insuperable

A mediados de 2014 la Sala Primera de la Cámara Federal porteña benefició con la “prescripción” a un ex funcionario del PRO y director del Centro de Gestión y Participación N°3 (barrios de Balvanera y San Cristóbal), acusado por una estafa millonaria a más de 77 mil jubilados, pensionados y ex combatientes de la guerra de Malvinas. Se trata de Mariano Martín Casabella, también ex funcionario de la ANSES, procesado por la jueza federal María Servini de Cubría por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en el expediente en el que los responsables de la Cooperativa Ferromar Ltda. van camino a juicio por el delito de “estafas reiteradas en 77.478 hechos”. La cooperativa conseguía descontar, sin justificación alguna, entre 1,70 y 2,10 pesos a miles de jubilados, pensionados y ex combatientes.

En ese contexto, Casabella fue procesado porque “en el marco de 850 denuncias formuladas por beneficiarios de la ANSES no adoptó las medidas de investigación pertinentes”. El procesamiento fue confirmado por el mismo tribunal que, ahora, consideró la causa estaba prescripta en su caso, incluso desde antes de ser llamado a prestar declaración como acusado.

En mayo de 2014 los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler declararon “extinguida por prescripción la acción penal respecto de Casabella, en orden a los hechos por los que fuera indagado y, en consecuencia, dictar su sobreseimiento”.

Casabella jamás pudo probar su inocencia. En un vericueto legal y beneficiado por la lentitud con que obra la Justicia, logró su prescripción.

Ahora, el 4 de julio de 2017, se conoció la Decisión Administrativa 475/2017 del Ministerio de Trabajo, firmada por Marcos Peña y Alberto Jorge Triaca. Por la misma, se designó a Mariano Martín Casabella como Director Nacional de Fiscalización en dicho ministerio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s