Traición a la Patria y una guerra inexistente

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para La Insuperable

La base del escrito del Juez Bonadío para procesar por Traición a la Patria a Cristina Kirchner y otros, es el artículo 214 del Código Penal que dice: “Será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o reclusión o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro”.

En virtud de esto, el Juez argumenta que CFK “se unió a los enemigos” dado que existe un Estado de Guerra con Irán desde el año 1992
O sea, estamos en Guerra con Irán
¿En qué se basa Bonadío para afirmarlo? En que no hace falta que una guerra sea declarada para que sea efectiva (y pone como ejemplo la Guerra de Malvinas llevada adelante por una Dictadura) y como, en su postura, el gobierno iraní perpetuó los ataques contra la Embajada de Israel y la AMIA, esto desencadena la susodicha guerra.
Pero, a continuación, es el mismo Juez Bonadío quien se encarga de quitarle sustento a la base de su alocada argumentación cuando afirma que los mencionados hechos fueron, en su propias palabras, “atentados terroristas”. O sea, no los considera actos de guerra, lo cual equivaldría a decir que el desembarco de las fuerzas armadas argentinas del 2 de abril (como no existió declaración de guerra previa) fue un atentado terrorista de una nación contra otra.
Continuando y, dada la supuesta existencia en la mente alocada de Bonadío de que ambas naciones se encontraban en guerra (o encuentran, mejor dicho, pues que yo sepa nunca se “firmó la paz”) el Memorandum de Entendimiento firmado con los iraníes implica una colaboración con el Estado enemigo que conlleva la pena de Traición a la Patria para los firmantes.
Ahora bien, este Memorandum pasó por el Congreso y fue aprobado por los legisladores. ¿Son cómplices entonces? Para el Juez no, pues esgrime, como ejemplo, las palabras del entonces legislador Jorge Yoma que afirma, muy suelto de cuerpo, que el no estaba muy informado del tema y que se votó afirmativamente porque era una orden de la Presidenta.
En síntesis, un escrito inconsistente, que hasta “inventa una guerra” que el Estado mantiene con Irán y de la que los argentinos no estábamos ni enterados, donde un Juez que fue separado de la causa AMIA en 2005 por “maniobras de encubrimiento o intentos de construir una verdad falsa para cerrar el caso a cualquier precio” (Diario La Nación) y al que en 2010 el Fiscal Nisman denunció por “amenazas y espionaje ilegal” ahora va, como perro faldero del oficialismo a buscar encerrar a Cristina Kirchner.
Y esto no es Justicia. Es otra cosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s