Cumbre del G20: la previa a la gran apuesta

Argentina propuso la participación privada en proyectos de infraestructura como tema destacado para el debate en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que comenzó hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

Crédito imagen: http://www.g20.org/

Por la redacción de La Insuperable

Como se sabe, esta es una de las principales actividades previas a la cumbre de jefes de Estado que también se realizará en CABA, pero a fines de noviembre. Era fácilmente predecible el interés de Cambiemos por introducir su caballito de batalla: la participación público-privada (PPP),  iniciativa con la que pretende oxigenar la hasta aquí paupérrima gestión económica con vistas a la reelección, a la que apostará fuerte en 2019. Por ende, se prevé que antes de fin de año insistirá en llevarlo al primer plano de la cumbre principal.

La presentación del tema “PPP”, que el macrismo busca convertir en pasarela re-eleccionaria, se lanzó oficialmente como asunto de interés global: “Con respecto a la infraestructura, debatirán nuevos caminos para lograr más participación privada y así reducir el déficit mundial de infraestructura.”. El periodista Jorge Asís, con acidez, ya un tiempo antes había ironizado al respecto: “Ni Plan A ni B, en la práctica los PPP son la penúltima bala. Como en el tango, la última es la bala del final.”.

La reunión de ministros y banqueros  en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño  tendrá mañana su jornada de cierre, previsto para las 14:45, hora en la que arrancarán varias conferencias de prensa.  Gendarmería,  Policía Federal y Prefectura extenderán su despliegue de seguridad cinematográfico.  Habrá cortes de avenidas, se supone que parciales en Figueroa Alcorta y totales en Del Libertador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s