Sturzenegger, entre la cumbre y la bicicleta

Por la Redacción de La Insuperable ·

Crédito imagen: www.iprofesional.com

Martes, día de renovación y suscripción de Lebac: vencen letras por aproximadamente 526 mil millones.  Como señala el periodista Edgardo Rovira, la jornada es “para seguir el ‘minuto a minuto’ del BCRA” porque “dependiendo de la cantidad de Lebac que Sturzenegger consiga renovar, resultará la inflación y devaluación de marzo”.

Hasta cerca de las tres de la tarde de hoy se extenderá la Cumbre del G20, que reúne a ministros de finanzas y titulares de bancos centrales de los países que lo integran, para luego dar paso a las conferencias de prensa. Federico Sturzenegger, como figura local protagónica del encuentro,  deberá repartirse entre las demandas cronometradas de la bicicleta financiera, la Espada de Damocles inflacionaria  y las exigencias de imagen distendida para la vidriera internacional.

En lo que va de marzo, para contener el empuje alcista de la cotización del dólar, el BCRA sacrificó reservas por encima de los mil millones de dólares. Vale aclarar, por otro lado, que el equivalente en moneda norteamericana de la deuda en Lebac es de aproximadamente 60 mil millones. Un cóctel explosivo.

Al cierre de esta nota, de acuerdo con la información publicada en el sitio web de Rava Bursátil, la cotización promedio del dólar era de $ 20,55.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s