CANSADOS DE QUE NOS PLAGIEN

Una vez más nos encontramos con periodistas que “roban”, literalmente, nuestro trabajo. Cansados, los empezamos a mostrar. En esta oportunidad, Ricardo Ragendorfer.

Por la Redacción de La Insuperable

Si por un lado siempre solemos hacer mención de la actual pobreza periodística, sobre todo del lado oficialista, por el otro ya estamos cansados que que, en reiteradas oportunidades a un medio humilde como el nuestro se lo plagie y se le roben las notas e investigaciones que tanto esfuerzo le cuestan por no contar con los apoyos económicos que tienen los otros medios.

Así, vemos permanentemente aparecer notas de opinión de nuestro portal (o hallazgos investigativos) en medios televisivos, radiales, gráficos y portales sin que siquiera tengan la delicadeza de mencionarnos, aunque más no sea, de forma pequeña.

Y la cosa es peor cuando viene del lado de gente que uno admira por su riqueza intelectual y su discurso, como es el caso en esta oportunidad, del periodista Ricardo Ragendorfer. Considerado uno de los mejores cronistas policiales de la Argentina, autor de libros y que colabora con medios de la talla de Nuestras Voces, Tiempo Argentino, Revista Zoom y Caras y Caretas.

Por eso estas palabras desde la Redacción de La Insuperable, porque estamos cansados. Porque siempre hemos sido respetuosos con nuestras fuentes, porque siempre citamos, ponemos links y nombres por demás. Porque si bien somos un medio pequeño que está surgiendo, que la rema día a día, que intenta ser distinto, lo que hacemos lo hacemos desde el orgullo y la pasión. Y por eso lo sentimos nuestro y no nos gusta que nos roben.

Y como para que no parezca que exageramos, le dejamos a consideración del lector estos dos textos. El primero corresponde al final de un artículo con la firma de Ricardo Ragendorfer publicado en Revista Zoom el pasado 20 de abril titulado Los Fronterizos. El segundo corresponde también a los dos últimos párrafos de un artículo que lleva la firma de un miembro de nuestro staff, Guillermo Carlos Delgado Jordan, publicado el 17 de abril en La Insuperable bajo el título “Un primo de Macri al Ministerio de Seguridad” y la imagen es de EnOrsai, que tuvo la gentileza de levantar nuestra publicación el día 18 de abril, aclarando autor y fuente como creemos, debe ser.

Y como siempre, aprovechamos la oportunidad para invitarlos a que nos sigan en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Porque El Medio Somos Todos.

1 Comment

  1. Srs. periodistas de La insuperable.
    Durante años denuncié espionaje, plagios, ataques, burlas, persecuciones. Lo único que conseguí de parte de sus colegas, que recibían sobres bien abultados fue que me calificaran como “una pobre mujer con trastornos mentales”, Todavía queda un medio uruguayo, El Observador, que responde a capitales norteamericanos y catalanes, cuyo director Ricardo Peirano se ha negado a borrar la nota de google, que es un abierto caso de bullying e injurias.
    Denuncié ante la Embajada de Uruguay sin éxito alguno y mi situación económica me impide viajar a Montevideo para iniciar el debido juicio.
    Sin embargo, puedo ofrecer mi experiencia sobre el famoso “homenaje” que hacen los plagiarios y repetidores. Primero, dar el nombre del periodista o los periodistas que firma la nota, segundo, crear una reserva en DNDA por todo lo que consideren un investigación privada. En mi caso, no lo hice y vi miles de veces reproducidos mis dichos en boca de parásitos del poder de turno.
    Pueden ubicarme en todas las redes sociales con mi nombre y apellido.
    La estrategia personal da mejores resultados que la queja. Ahora, los que se “están tomando la pastillita” son los irrespetuosos ladrones descerebrados.

    Lu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s