Mapuches denuncian nuevos ataques de Benetton

La dirigente Soraya Maicoño denunció que la policía y personal de Benetton incendiaron un puesto de guardia.

Por la Redacción de La Insuperable

En declaraciones radiales de Soraya Maicoño, werken de la pu lof en Resistencia Cushamen a La Retaguardia, la dirigente Mapuche expresó, en el día de ayer, que la policía y gente de la estancia de Benetton ingresó a la Pu Lof Cushamen e incendió el puesto de guardia.

“Como pueblos originarios estamos viviendo situaciones de mucha tensión, de vulneración de nuestros derechos, asesinatos. No sabemos cómo llegar a la gene conciente para entender la gravedad de la situación para que acompañen de manera más comprometida la lucha de nuestros pueblos” indicó Soraya, relacionando el incendio con la audiencia que se desarrollará el lunes próximo a raíz de la disputa de tierras que los pueblos originarios manifiestan han sido usurpadas por Benetton. A dicha audiencia, los mapuches planean llevar fotos y mapas para demostrar que las tierrras pertenecen a la colonia aborigen Pastoril Cushamen.

El puesto incendiado es un lugar clave para la reconstrucción aún pendiente en la causa, de lo que pasó el 1° de agosto de 2017 cuando la Gendarmería perseguía a Santiago Maldonado. El lugar incendiado es el último lugar donde el joven artesano fue visto con vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s