Mercado financiero con menos controles

Disimulada tras el apelativo blando “Financiamiento Productivo”, se aprobó la Ley de Mercado de Capitales, que desregula peligrosamente la actividad financiera.

Por la redacción de Noticias La Insuperable

Con el apoyo decisivo de los diputados que acatan la voluntad de los gobernadores del PRO-Pejotismo (Interbloque Argentina Federal) y del FR, se aprobó el proyecto oficialista, que venía con leves modificaciones desde el Senado, con 158 votos a favor, 70 en contra y 4 abstenciones.

La iniciativa, que el Presidente Macri venía reclamando con insistencia, incorpora herramientas de securitización para que los bancos que otorguen créditos hipotecarios puedan venderlos en el mercado de capitales a través de letras ajustadas por CER. También elimina la facultad que desde 2013 tenía la CNV para designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

El diputado Kicillof advirtió que el proyecto macrista, entre otras falencias, permite que las hipotecas tengan un mercado secundario con menos controles y una peligrosa autoregulación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s