BONADÍO procesa a la Rectora de la UNLA, Ana Jaramillo

Por Consejo Social Comunitario de la UNLA. Mesa Directiva

Este Consejo Social Comunitario entiende que el procesamiento a nuestra Rectora se inscribe en la serie de ataques que se vienen realizando contra personas e instituciones comprometidas con la educación pública estatal, la gratuidad de la enseñanza en todos los niveles y en la lucha por universidades de puertas abiertas a todo el pueblo argentino, especialmente para los sectores humildes de nuestra sociedad.

En una causa abierta por el juez Claudio Bonadio contra ex autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)  y a directivos  de productoras cinematográficas, fundaciones y entidades educativas, fueron procesados el ex rector de la Universidad de San Martín Carlos Ruta, el ex rector de la Universidad de Lomas de Zamora Horacio Gegunde y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús Ana Jaramillo.

Ante la resolución del juez Bonadio, el Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) se solidariza plenamente con nuestra Rectora quien, dueña de una trayectoria impecable en su vida personal, profesional y al frente de nuestra Universidad, no merece ser involucrada en situaciones que, disfrazadas con términos leguleyos, no significan otra cosa que una persecución lisa y llana a personalidades de la cultura, la educación y la política, consecuentes con la causa nacional y las libertades democráticas.

Este Consejo Social Comunitario entiende que el procesamiento a nuestra Rectora se inscribe en la serie de ataques que se vienen realizando contra personas e instituciones comprometidas con la educación pública estatal, la gratuidad de la enseñanza  en todos los niveles y en la lucha por  universidades de puertas abiertas a todo el pueblo argentino, especialmente para los sectores humildes de nuestra sociedad.

Tampoco se nos escapa que el juez federal Claudio Bonadio, a lo largo de su carrera acumuló más de cincuenta denuncias ante el Consejo de la Magistratura, algunas de ellas por delitos graves.

Con la más absoluta confianza en la Dra. Ana Jaramillo, a quien los lanusenses reivindicamos como una de las personalidades muy destacadas de nuestra ciudad, expresamos nuestro profundo desagrado por la medida del Dr. Bonadio y convocamos a la comunidad educativa de nuestra Universidad a la realización de actividades de desagravio en apoyo a nuestra apreciada Rectora.

Consejo Social Comunitario de la UNLA. Mesa Directiva

Mayo de 2018. Año del Centenario de la Reforma universitaria de 1918.

 

VÍAFiccional 
FUENTEnacionalypopular.com/

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s