El temple de Caputo

Ante un dólar indomable, todo parecería indicar que el que le sacó las papas del fuego a Sturzenegger fue Luis Caputo, gracias a sus relaciones fraternas en las grandes ligas de la finanza.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El mediodía de ayer sorprendió con una repentina baja del dólar. Lo que se creía una exitosa estrategia de Federico Sturzenegger cosechó tempranos elogios. Sin embargo, en la City porteña se hablaba de los buenos oficios del ministro de finanzas Caputo que, sobre la hora, gracias a un acuerdo estilo “socorros mutuos” con un importante fondo de inversión, habría salvado por un pelo la calva del ortodoxo funcionario, ahora devenido en ferviente intervencionista.

Según informa iProfesional en el artículo de Claudio Zlotnik y Leandro Gabin, “durante la tarde del lunes se terminó de atar un acuerdo entre ‘Toto’ Caputo y Templeton para que ese fondo de Wall Street traiga a la Argentina dólares frescos para suscribir “Botes”, bonos nominados en pesos, cuya emisión fue reabierta por Finanzas. En la City porteña trascendió que la suscripción de “Botes” totalizaría unos u$s 3.000 millones.”.

De acuerdo con los datos que recopilan los arriba mencionados periodistas, diversas circunstancias de cercanía e intereses, además de ciertas condiciones que aseguró al inversor el presidente de Banco Central, habrían hecho posible el acuerdo que puso transitorio freno a la cotización del billete con la llegada de “dólares frescos” al mercado. El temple metálico de Luis Caputo, otra vez, parece haber sido la clave.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s