Un SWAT en el PAMI

Cambiemos pone al frente del área de Recursos Humanos del PAMI a un ex policía salpicado por el narcotráfico.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Por resolución 302/18, el 1° de Abril se contrató en el PAMI “para desempeñar tareas en la Gerencia de Recursos Humanos al señor Daniel Alejo PAREDES, DNI 16.177.165. Mensualmente, al menos hasta el 31 de diciembre, percibirá 40.000 pesos mensuales”.

Paredes fue jefe de la policía provincial con Juan Schiaretti y ministro de Seguridad en Córdoba, en tiempos de la gobernación deJosé Manuel de la Sota, hasta que renunció en en setiembre de 2013, luego del escándalo que se generó cuando fue acusado de encubrir el narcotráfico. Ahora, con Cambiemos, llega al PAMI en el área de Recursos Humanos.

Previamente, ocupó los cargos de Jefe del Equipo Táctico Especial Recomendado (E.T.E.R) de la Policía de la Provincia de Córdoba y, entre 2004 y 2006 fue Jefe de la División Antisecuestro de la Policía de dicha provincia.

Durante sus funciones en la Policía participó en varios intercambios y capacitaciones. En 2006 con la Policía de Israel y en 2007 con la Policía de Maryland, en EE.UU. Entre otros.

Entre los numerosos cursos realizados se destaca uno en el 2004: “Curso de SWAT avanzado” en Laredo, Texas.

En 2013, en medio de un escándalo, Paredes renunció al Ministerio de Seguridad al día siguiente de que se secuestraran de oficinas de la Policía cordobesa cocaína y marihuana sin declarar y, al menos, dos pistolas con su numeración limada.

Ahora, nombrado en el PAMI, las repercusiones no se hicieron esperar: El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) emitió un comunicadoen el que repudian la designación del ex jefe policial y Ministro de Seguridad de Córdoba Daniel Alejo Paredes.

Resulta llamativo pero no sorprende la designación de Paredes en Recursos Humanos de dicha institución justamente cuando el gobierno Nacional, luego de recurrir al FMI, se apresta a que dicho organismo sea uno de los primeros que hay que ajustar. Y como es sabido, donde hay ajuste hay inteligencia del Estado, hay represión, tareas que seguramente Paredes se apresta a cumplir desde dicho lugar”, consideran desde Ceprodh.

Más sobre esta noticia:
https://wp.me/p8Aokh-CS

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s