Se oficializó la renuncia de Blanco

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la aceptación de la renuncia del funcionario de Energía investigado por la Justicia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial la Resolución 253/2018 que, con firma del Ministro de Energía Juan José Aranguren, acepta “la renuncia presentada por el Ingeniero Marcelo Pedro BLANCO (M.I. N.º 14.526.745) al cargo de SUBSECRETARIO DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA”.

Según informó El Disenso, desde julio de 2017, Blanco se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía. Antes de llegar a ese puesto, fue Director de Fideicomiso Nación SA, CEO del Deutsche Bank y Director de Pampa Energia y Petrobras Argentina, además de manejar el fondo offshore Copernico Capital Partners LLC especializado en inversiones en America Latina. Blanco es un hombre de confianza de Cambiemos, en 2014, Macri lo contrató desde el GCBA por la suma de $324.000 para que asesore a la entidad financiera respecto a su integración al mercado global. Hoy el funcionario está en el ojo de la tormenta a raíz de la venta de acciones de Transener que compraría Pampa Energía, empresa que fuera dirigida por Blanco quien actualmente es accionista y deudor.

El Diputado Rodolfo Tailhade denunció al funcionario. “Su problema es que fue Director de las empresas de Mindlin al mismo tiempo que se desempeñaba como funcionario público. Desde diciembre de 2015 hasta agosto de 2017 fue el presidente de Nación Fideicomisos SA, donde decidía respecto al manejo de fondos públicos para invertir junto con las empresas de energía de las que formaba parte“, afirmó el legislador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s