El Juez que quiso liberar a Astiz fue designado Vocal de la Cámara Federal de Casación Penal

Guillermo Yacobucci, uno de los jueces que firmó la excarcelación de los ex represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta, a instancias de Macri, fue designado como Vocal de la Cámara Federal de Casación Penal.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se dio a conocer hoy el Decreto 635/2018 que, con las firmas de Mauricio Macri y el ministro de Justicia Germán Garavano, nombró “VOCAL DE LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, VOCALÍA N.º 12, al señor doctor Guillermo Jorge YACOBUCCI”.

Guillermo Yacobucci fue uno de los jueces que firmó la excarcelación de los ex represores Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta.

Desde ese estrado, a fines del 2008, optó por votar en favor del cese de la prisión preventiva para Alfredo Astiz y Jorge “el Tigre” Acosta, entre otros ex represores de la ESMA. La justificación era que habían pasado demasiado tiempo presos sin una condena. La apelación del fiscal Raúl Plee y la movilización de los organismos de Derechos Humanos lograron frenar la decisión de los camaristas.

CELS

Ya el pasado 19 de abril, cuando se barajaba el nombre de Yacobucci para ingresar como Vocal de la Cámara de Casación Penal, el CELS, Centro de Estudios Legales y Sociales, elevó una nota al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano manifestando su oposición dado que “el candidato habría contribuido con diversas publicaciones de la revista “Cabildo”, desde la cual se apoyó la represión ilegal y se avalaron las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la última dictadura militar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s