Echan a Urtubey de un acto peronista

Ocurrió en Salta. Los mismos asistentes lo echaron al grito de “Viva Cristina”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

“Urtubey macrista” le gritaban de todos lados. Como todos los años la militancia peronista en esta fecha rinde su homenaje a Evita. Ante y organizaron el homenaje ante el busto de la Abanderada de los Humildes en Plaza Evita, ubicada en Entre Ríos y Siria de la Capital salteña. Allí, según nos informa el periodista Nolverto Guerra, irrumpió el actual gobernador de Salta y uno de los más fervorosos adeptos a las medidas de Cambiemos.

El gobernador  era esperado por el Presidente de la CAP (Comisión de Acción Política del PJ) el diputado Manuel Santiago Godoy y ambos se mostraron presurosos para que se inicie el acto que arrancó con las estrofas del Himno Nacional.

Colocadas las ofrendas florales y cumplidos los homenajes a viejos compañeros militantes, inició la ronda de oradores una joven y decidida militante barrial quien, lejos de derramar mieles sobre Urtubey se despachó con un rosario de quejas y demandas que descolocó al candidato a Presidente de la Nación. La vergonzante pobreza, la falta de trabajo genuino, la desnutrición. los femicidios, la mala atención en los hospitales, el abandono a los trabajadores por el desguace del Ministerio de Trabajo, la Policía represora, la corrupción estatal, la mala administración de Justicia, la no elección de Intendentes en cuatro municipios salteños, la desidia en los funcionarios provinciales, la desatención y el desapego del mismo Urtubey hacia sus obligaciones como primer Mandatario por sus permanentes viajes fuera de la Provincia en placer o en campaña y las permanentes ambivalencias en sus definiciones tanto como su permanente alineamiento con el Presidente Mauricio Macri, fueron los principales reclamos de la joven oradora.

Según nos cuenta La Revista Norte, la contundencia de las quejas turbaron al Gobernador y a su incondicional Manuel Santiago quienes se mostraron por demás nerviosos mientras los peronistas asistentes celebraban cada reprimenda de la joven y valiente militante.

Los dos oradores oficialistas siguientes no lograron migrar el bochorno que sufrían Urtubey y Godoy, ni tampoco que los quejosos dejaran de festejar la audaz determinación juvenil.

La incomodidad del Gobernador y del Presidente de la CAP se agigantó cuando un estruendoso URTUBEY MACRISTA aturdió los oidos de estos dos cuestionados funcionarios, que no pudieron aguantar el escarnio y, presurosos, abandonaron el lugar. Solos. Ni los funcionarios presentes, por obligación, osaron seguirlos.

“Urtubey macrista. Qué hacés en un acto peronista, carajo. Viva Cristina, carajo. No seamos cínicos. Digamos la verdad, carajo”, gritó un viejo militante que acompañó al ex gobernador Ragone. Ni sus ansias por mostrarse solícitos ante los peronistas ni sus egos superlativos les brindaron a Urtubey y Godoy el crédito que buscaban. La militancia hizo sentir el escarmiento y se cumplió la maxima del General: marcharemos con los dirigentes a la cabeza o con las cabezas de los dirigentes. Urtubey y Godoy recibieron la más feroz cachetada militante. A nadie le interesó escucharlos y los auténticos peronistas mostraron el hartazgo. Dejaron a sus “conductores” en la más cruel orfandad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s