¿Cuánto cobran los D’elía por criticar a los K?

La mujer del actor Federico D’elía, “crítico de todo lo K”, recibe millones en contrataciones directas del Gobierno de la Ciudad

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

El actor Federico D’elía suele cruzar bastante a sus colegas en los medios. Pero no con cualquiera; parece ser que sus dardos siempre apuntan a los que están identificados con el kirchnerismo, como cuando atacó a Raúl Rizzo tan solo por pedirle al periodista oficialista Nicolás Wiñazki que presente pruebas de sus acusaciones a la gestión de Cristina Kirchner.

También, en una disputa mediática, supo enfrentó a la hija de Alejandro Awada (cuñado del presidente pero muy crítico de su gestión) sobre la que manifestó que daba vergüenza.

Otra caso que resonó fue cuando acusó al productor Claudio Villaruel de “ladrón” por las redes sociales, por la no devolución de una estatuilla de los Martín Fierro cuando hicieron “Los Simuladores”. Fede: me sorprende tu odio y tu difamación luego de tantos proyectos compartidos durante mis años en Telefe. Una pena. El MT al que te referís quedó en las cajas de mudanza cuando me fui del canal. Hace tiempo hablé con el negro Fiore, lo buscamos y entiendo que gente de mi equipo se lo entregó. Es bueno informarse antes de calumniar. Te contesto públicamente porque vos elegiste este medio, aunque deteste verme involucrado por lo incómodo de la situación y porque no creo merecerla. Cualquiera duda o por cualquier otro tema llámame. Sé perdonar”, concluye el extenso escrito publicado por el ex gerente artístico de Telefe.

El actor de Los Simuladores está casado y tiene 3 hijos con Déborah Cosovschi, periodista, ex gerente de Producción Corporativa de Cuatrocabezas y fundadora de la agencia de comunicación Kokawa junto a Silvana Waisberg.

Precisamente desde que su marido se ha convertido en un adalid del twitter ante los “K”, Kokawa S.R.L. (la agencia de su mujer) a conseguido dos jugosas contrataciones directas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambas por realizar un “Servicio de Obra Teatral para Educación Tributaria” (así como suena) por las que recibieron un total de $ 2.761.630.-

Específicamente nos referimos a la Contratación Directa 8618-0193-CD/15 del 2015 por un monto de 2.254.230 pesos y la 8618-0022-CD/17 de 2017 por 507.400 pesos, ambas contratadas por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero los ingresos “del grupo” no terminan acá. Silvana Waisberg, la socia de la mujer del actor (otra ex 4 cabezas), cerró un contrato con el Gobierno de la Ciudad (el mismo Gobierno que contrata directamente a su empresa), con lo cual, parece ser, es empleada y proveedora.

Desde febrero de 2018 Silvana Waisberg es la flamante Productora Artístico Cultural de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, puesto por el cual recibirá un monto de 42.000 pesos mensuales.

Nada mal para el crítico grupo de los D’elía

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s