Santa Fe: Las tarjetas de crédito explotan

Ante la falta de dinero, el financiamiento en la provincia crece a pasos agigantados

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Resultado de imagen para santa fe tarjeta credito
En la provincia de Santa Fe, entre enero y julio de 2018, el financiamiento a través de tarjetas de créditos se incrementó un 45% respecto el mismo periodo de 2017, los créditos personales lo hicieron un 12% y los prendarios un 36%, evidenciando así que en un contexto inflacionario y de pérdida de poder adquisitivo, crece la demanda de financiamiento destinado al consumo.
Estos datos se desprenden de un minucioso informe especial elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales “Scalabrini Ortiz” (CESO) que analiza el consumo en la provincia de Santa Fe.
El CESO aclara que, mientras que las tarjetas de crédito (financiamiento con menos requisitos) acentuaron su tendencia alcista en julio, los otros dos instrumentos mencionados cayeron con respecto al mes anterior.

A nivel nacional, mientras tanto, los créditos personales en pesos para personas físicas registran un valor de $146.356 millones para el período enero a julio de 2018, un 12% superior al mismo período de 2017.
Los créditos mediante tarjeta en pesos para personas físicas registran un valor de $433.851 millones para el período enero a julio de 2018, un 45% superior al mismo período de 2017.
En el caso de los créditos prendarios en moneda local (que se otorgan principalmente para la compra de automotores), acumulan un monto de $22.831 millones en el período enero a julio de 2018. A su vez, se registra un incremento promedio de 36,18% en el período enero a julio de 2018 en comparación con el mismo período de 2017.

cuaadro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s