Arde el peronismo en Salta

Por primera vez en la historia del Peronismo salteño una linea interna desafía al Gobernador de la Provincia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El pasado 24 de agosto nació el “Frente de Agrupaciones Peronistas de Salta” (FAPSa), un nuevo frente que planea salir a darle pelea al gobernador Juan Manuel Urtubey. En el Círculo de Legisladores de Salta y ante la presencia de más de 40 miembros de diferentes agrupaciones, se llevó a cabo la firma del acta constitutiva y fundacional.

En el encuentro se denunciaron que hay medidas de persecución política a nivel nacional llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y por otro lado un vaciamiento ideológico y moral del PJ en Salta. También se hizo referencia al gobernador Juan Manuel Urtubey (presidente del partido) y se planteó una decisión de lucha y de repudio frente a su postura afín al gobierno nacional y sus decisiones políticas y económicas.

“Tenemos la necesidad de recuperar las tres banderas que fundaron el Justicialismo: Justicia Social, Soberanía Política e Independencia económica en nuestra provincia. Este desafío será doblemente valorable porque recuperaremos el PJ, aun en las circunstancias en las que hoy se encuentra, aplicando las veinte verdades del peronismo. Recuperaremos la mística del movimiento y nuestro mayor mérito es confrontar con Urtubey la conducción del partido. Aunque el gobernador siga en el PJ se fue del movimiento nacional”, manifestó el ex diputado provincial, Roberto Chuchuy.

Ante la flamante competencia por el poder, el gobernador Juan Manuel Urtubey (quien anunció que competirá por mantener la presidecia del partido en la provincia) jugó su primera carta: adelantó las elecciones 6 meses, programándolas para el próximo 25 de noviembre quitándole tiempo a sus copmpetidores de organizarse, dado que, inicialmente, estaban programadas para abril de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s