Las Damas Olímpicas le ganaron a Inglaterra en Batumi. María Florencia Fernández y Marisa Zuriel, artífices de la victoria argentina.
Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable
La sexta ronda de las Olimpíadas de Ajedrez le deparó otra alegría al equipo argentino que encabeza Carolina Luján: se impuso por 2,5 a 1,5 al conjunto inglés. El receso del sábado ayudó, posiblemente, a superar en lo anímico el traspié con India.
En el tercer tablero, Fernández se floreó ante Dagne Ciuksyte: castigó el inconsistente ataque de la jugadora inglesa que, tras entregar calidad en el movimiento 23, sufrió la pesadilla del peón pasado que María Florencia valorizó al máximo. El despliegue ofensivo de Marisa Zuriel, en el cuarto y con piezas negras, fue un dolor de cabeza permanente para Louise Head que, después de sacrificar en defensa todo el material del que disponía, dejó de padecer en la jugada 41.

Carolina Luján no pudo quebrar la Caro-Kann de Jovanka Houska: su ataque en el flanco de Rey se diluyó y la inferioridad material blanca inclinó el juego en favor de la representante de Inglaterra, que remató la partida en el movimiento 31. Amura aseguró el triunfo argentino con un laborioso empate. Claudia, hasta ahora, no perdió ninguna partida en Georgia: mantiene el invicto en el segundo tablero del equipo transcurridas seis rondas.

1 Comment