La Campagnola: Denuncian vaciamiento

Denuncian el vaciamiento y retiros voluntarios en La Campagnola

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El Director de Promoción Económica de ese departamento, Emir Nacif, de la Municipalidad de San Martín, indicó que “en los últimos meses hubo una reducción de la planta temporaria y permanente, ya son 750 personas las que se han desafectado”.

Según señalan desde El Sol, la fuerte crisis económica que atraviesa el país afectó al sector de la alimentación en Mendoza, sobre todo a uno de los polos industriales de San Martín, como es el caso de La Campagnola. Esta fábrica de conservas empleaba, en plena temporada, a unas 800 personas.

A comienzos de este año comenzaron a ofrecerse los retiros voluntarios al personal y en abril unas 200 personas ya habían dejado de trabajar.

Como consecuencia, desde el gremio de la Alimentación se realizaron distintas acciones, entre ellas, el corte al ingreso de la planta, a fin de visibilizar la situación.

Además de la crisis de la planta, la firma fue sancionada por el tratamiento de los efluentes en abril de este año por el Departamento General de Irrigación.

Concretamente, la irregularidad se dio en la zona del desagüe La Cañada del Moyano; zona administrada por la Subdelegación de Aguas del Río Tunuyán Inferior y en adyacencias del canal Norte.

Al mismo tiempo, le exigieron a la empresa que presente un proyecto de tratamiento de efluentes industriales que adecuen la calidad a la normativa vigente.

Comunicado de la Empresa

Mientras tanto, desde la empresa elevaron un duro comunicado resaltando lo difícil que resulta competir en el actual contexto:

La industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída de consumo generalizada, algo que ha quedado evidenciado en el quiebre o cierre de muchas empresas del sector.

En este contexto, La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones a nivel industrial del negocio, a fin de mantenerlo operativo. Esto ha implicado ciertas adaptaciones a lo largo del tiempo, incorporando nuevas líneas y productos a la planta de San Martín y trasladando líneas a otras plantas del grupo, siempre con el objetivo de mantener la competitividad y la sustentabilidad de las fábricas.

En este marco, en la temporada 2019, este establecimiento procesará únicamente conservas de vegetales, discontinuando el procesamiento de fruta.

La empresa no ha realizado despidos sin causa en esta base. Las desvinculaciones que se han producido por diversos motivos han sido por libre voluntad de cada trabajador.

No está planificado el cierre de la Planta La Campagnola San Martín.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s