Correo Argentino: Michetti ordena no investigar

La vicepresidenta decretó rechazar el último recurso interpuesto por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas para investigar las responsabilidades de funcionarios en el intento de condonar la deuda con el Estado de la empresa Correo Argentino

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy el Decreto 907/2018 el cual, con las firmas de la vice presidente Gabriela Michetti y el Jefe de Gabinete Marcos Peña rechaza “el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas de la PROCURADURÍA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN, contra la Resolución Nº 40 del 3 de mayo de 2018 de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN”.

Ya habíamos visto como, hace menos de dos semanas, el presidente Mauricio Macri preparó el terreno cuando, a través del Decreto 882/2018 indicó que se excusaría “de intervenir en toda cuestión relacionada con la firma CORREO ARGENTINO S.A.” dada la pertenencia de la empresa a su familia.

Ahora, a través de su subalterna, Mauricio Macri mandó a cerrar la investigación interna sobre la maniobra con la que intentó condonarle la deuda del Correo Argentino a su familia por más de 70 millones de pesos. Puntualmente, el decreto cierra la investigación administrativa impulsada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez. Luego de conocerse el acuerdo con el Grupo Macri para cancelar la deuda, que en la práctica significaba una condonación encubierta, en febrero de 2017, Rodríguez pidió iniciar un sumario para investigar el rol de los abogados del Estado que encabezaron dicha negociación. El decreto firmado por Michetti rechaza este último recurso y por ende le pone un punto final a la investigación interna. “Hágase saber al recurrente, que con el dictado del presente acto queda agotada la vía administrativa”, establece el texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s