Hoy marchan los metalúrgicos

Es para exigir la rapertura de paritarias por la alta inflación

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los trabajadores metalúrgicos nucleadoes en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizarán hoy una marcha para reclamar la reapertura de las paritarias y exigir que el aumento salarial llegue al menos al 40 por ciento para todo el año.

La movilización se llevará a cabo frente al edificio del ex Ministerio (actual Secretaría) de Trabajo, ubicado en avenida Alem al 600 y en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) en Alsina 1609.

Hasta ahora, los metalúrgicos recibieron un incremento salarial del 24,5 por ciento en cuotas, pero exigen un reajuste para los meses de octubre, noviembre y diciembre para no perder la carrera contra la inflación (que el Secretario General de la UON Antonio Caló no estima en menos del 41%) y cumplir así con la cláusula de revisión firmada por el gremio.

Además, el objetivo de la protesta es manifestar públicamente la crítica situación que atraviesa el sector. De acuerdo con cálculos del sindicato, en lo que va del año hubo unos 3.000 despidos y 10 mil suspensiones y desde que se inició la gestión de Mauricio Macri se perdieron unos 50 mil puestos en el sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s