Aguad gasta 130 millones para defensa antiaérea de misiles

Le compró a una firma de origen aleman una unidad de dircción de tiro Skyguard por 3,5 millones de francos suizos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Mientras se sigue con el discurso de austeridad, el ministro Oscar Aguad parece que se prepara para una guerra. Así lo manifiesta la Decisión Administrativa 1698/2018 en la que, junto a Marcos Peña, adjudican “la Contratación Directa por Exclusividad de la DIRECCION GENERAL DE MATERIAL del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO para “ADQUIRIR UNIDAD DIRECCION DE TIRO SKYGUARD Y CARGADORES DE PROGRAMAS PARA DT B/M” a favor de la firma RHEINMETALL AIR DEFENCE AG por la suma de FRANCOS SUIZOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS (CFH 3.448.500)”.

Rheinmetall Air Defense AG es una división del fabricante de armamento alemán Rheinmetall. Rheinmetall Air Defense se especializa en defensa aérea terrestre y naval. Sus productos incluyen sensores de búsqueda y rastreo, cañones de defensa aérea de 35 mm, puestos de comando y control, manejo de batalla y sistemas de combate basados en barcos.

El Oerlikon Skyguard III es una versión modernizada del sistema de defensa antiaérea / cañón doble Skyguard I.

Fabricado por Rheinmetall Air Defense, el avanzado Oerlikon Skyguard III pone a disposición de los usuarios de Skyguard los últimos avances en tecnología, al tiempo que mantiene el concepto de transporte existente.

Los sistemas de defensa antiaérea probados como el Oerlikon Skyguard deben modificarse para hacer frente a nuevas amenazas. Diseñado para operaciones durante todo el día, habilitadas para la red en todos los climas, el Oerlikon Skyguard III es la respuesta perfecta para la defensa aérea escalonada, que ofrece una excelente protección contra un amplio espectro de amenazas aéreas, incluidos aviones de ala fija, helicópteros, misiles, vehículos aéreos no tripulados y misiles guiados de precisión.

El Oerlikon Skyguard III se caracteriza por un alto grado de capacidad de conexión en red. En el nivel táctico y operativo, las unidades de fuego Skyguard III se pueden vincular a estructuras de comando de más alto nivel.

Se pueden vincular hasta tres unidades de incendio para formar su propia red, intercambiando datos casi en tiempo real y generando una imagen de situación de aire uniforme.

Además, un sistema de gestión de batalla asegura tiempos de reacción y compromiso extremadamente cortos.

Este programa de modernización de cañón doble / Skyguard III de 35 mm también incluye todas las funciones de control de fuego necesarias para el enfrentamiento anticipado.

Finalmente, el uso de los últimos componentes de alta tecnología garantiza un apoyo logístico eficiente y bajos costos de ciclo de vida.

Información Técnica:

El Skyguard III presenta dos cañones antiaéreos GDF 007 de alto rendimiento de 35 mm para enfrentamientos de corto alcance y dos lanzadores de misiles guiados, que le dan al sistema un mayor alcance. La ametralladora antiaérea de 35 mm es el arma que se utiliza para la defensa aérea de corto alcance contra combatientes, bombarderos y helicópteros. También se puede usar contra objetivos aéreos no tripulados como drones, misiles de crucero, dispensadores, misiles guiados y bombas guiadas. La ametralladora doble Oerlikon de 35 mm está controlada por una unidad de control de incendios (FCU), pero también puede ser operada por un artillero en el modo autónomo. La ráfaga normal, ya sea de dos pistolas dobles GDF 005 de 35 mm o dos pistolas 35/1000, consiste en 25 rondas y se dispara en aproximadamente 0,7s. Estas 25 rondas contienen más de 3,800 subproyectiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s