Precios mayoristas descontrolados

La enorme suba en términos porcentuales que sufrieron los precios mayoristas en septiembre sepulta las esperanzas de un alivio inflacionario para los próximos meses.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

El INDEC dio a conocer esta tarde el índice de precios mayoristas: subió en septiembre un 16% respecto de agosto y es la mayor cifra porcentual registrada desde abril de 2002, mes que había marcado un hito con el 20%.

Fuente: INDEC

A pesar del optimismo inmotivado del ministro Dujovne en cuanto a la evolución inflacionaria, Jorge Todesca había hecho hincapié, en el marco del Coloquio de IDEA Mar del Plata y después de haberse difundido el IPC, en lo “extraordinariamente preocupado” que estaba el gobierno por el tema.

Fuente: INDEC

Más allá de las contradicciones oficiales, este salto mortal de los precios mayoristas tendrá, sin duda, un impacto muy significativo en el IPC de octubre. El de septiembre había registrado un 6,5% para el nivel general y un 7,6% para la denominada “inflación núcleo”, de acuerdo con los datos difundidos por el INDEC oportunamente.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s