Renault no quiere saber nada con Tandil

La empresa francesa se mantiene firme en la decisión de cerrar Metalúrgica Tandil

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A mediados de octubre mas de 100 trabajadores habían sido despedidos por el cierre de la tradicional metalúrgica Tandil, una de las empresas pertenecientes a la automotriz Renault Argentina, ubicada en ese partido del interior bonaerense.

Luego se realizaron varias audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y se decretó la conciliación obligatoria. Con una guardia aguardando novedades positivas en la calle, ambas partes volvieron a verse las caras luego de desechada la propuesta que el Municipio junto a ex gerentes presentaron días atrás para intentar salvar a la empresa. Sin embargo Renault se mantiene firme en la decisión de cerrar Metalúrgica Tandil, y solo mejoraron la propuesta de indemnizaciones.

El próximo lunes, las partes volverán a reunirse en una audiencia para celebrar la última mesa de diálogo del conflicto desatado luego de que la empresa multinacional despidiera a los trabajadores el pasado 12 de octubre, cuando mediaba una etapa de suspensión acordada por la patronal y la UOM.

Si la asamblea no acepta el plan acercado por la compañía, pasado el plazo de cinco días que establece la prórroga establecida en la conciliación, Renault podrá atenerse a lo que indica la legislación de despidos actualmente vigente y efectivizar el cierre definitivo de la planta fabril de la calle Ameghino, posición que ratificó, una vez más, en el ministerio.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s