Finalmente cerró la histórica Metalúrgica Tandil

Los poco más de cien trabajadores debieron aceptar una indemnización a modo de despido por parte de la empresa Renault

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tal como habíamos anticipado, la empresa francesa Reanult se mantuvo firme en su idea y procedió al cierre de la histórica metalúrgica Tandil, un ícono dentro de la ciudad.

Tras una ardua lucha por recuperar los puestos de trabajo, los empleados decidieron finalmente aceptar la última oferta de los empresarios, amenazados con ser despedidos sin el cobro de lo acordado.

La histórica fábrica local selló su final luego de que esta semana se concretara un acuerdo en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en el que participaron el gerente local de Metalúrgica Tandil, Gabriel Raffa, el director de Recursos Humanos de Renault, Ludovico Martín, el titular de la UOM local, Carlos Romano y el jefe de Gabinete del municipio, Julio Elichiribehety.

Con dolor y resignación, los operarios aseguraron que dieron todo por recuperar los puestos de trabajo, pero que ya no se podía “hacer más nada”. Los empresarios se mantuvieron firmes en su postura de cerrar la planta y solamente mejoraron las ofertas económicas en cuanto a los despidos.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica criticaron al intendente Miguel Lunghi considerando que “no hizo el máximo esfuerzo” para evitar el cierre de la empresa. El 12 de octubre los operarios habían tomado la planta, en busca de una alternativa para evitar el cierre definitivo.

El cierre de la Metalúrgica dibujará otra tragedia laboral en la provincia, que por estos días también cuenta con la angustiante situación vivida en Chivilcoy, en donde la empresa de calzado Paquetá podría dejar en la calle a cerca de 600 trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s