Larreta “descabellado”

El Jefe de Gobierno denunció a las Abuelas de Plaza de Mayo. La Justicia lo desestimó.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En una actitud por demás provocadora, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante una denuncia a las Abuelas de Plaza de Mayo por cortar la calle para realizar el acto por sus 40 años de lucha.

Por suerte, en un acto de cordura, la denuncia fue tomada y a la vez desestimada por la fiscal Mónica Cuñarro y el juez Luis Alberto Zelaya, quienes no le dieron cauce al pedido ya que determinaron la inexistencia del delito. El juez explicó en su fallo que los hechos denunciados “no configuran delito penal alguno, todo vez que la conducta investigada no supera el análisis de tipicidad objetiva ni subjetiva, ya que no existió un daño material y sí rutas alternativas para el tránsito, sumado que su intención era solamente celebrar los 40 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo”.

La fiscalía había remarcado también la “doble vara” esgrimida por la Procuración de la Ciudad, ya que no actuó denunciando de la misma manera otras manifestaciones que también afectaron el transporte o la circulación por determinadas calles o avenidas. Entre diversos ejemplos de protestas sociales, incluyó también las actividades organizadas en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A la vez, Zelaya destacó que “las manifestaciones denunciadas se encuentran avaladas por derechos constitucionales, que al celebrarse pacíficamente, nada puede reprocharles la justicia penal a los participantes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s