Día de la Lealtad: el peronismo se reunió en Merlo

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires celebró el Día del Militante Peronista con un acto de grandes dimensiones en Merlo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Algunos de los dirigentes que fueron al acto en Merlo.

A 46 años del 17 de noviembre de 1972, día del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 17 años de exilio, el justicialismo se movilizó hoy a la localidad bonaerense de Merlo para celebrar el Día de la Militancia.

El intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, anfitrión del acto, realizó un llamado a la Unidad: “Como militantes peronistas tenemos que convocar a todos aquellos que tienen por vocación la solidaridad. Nuestro compromiso es con nuestro pueblo que la está pasando mal”, expresó a través de las redes sociales.

Entre otros dirigentes, dijeron presente Agustín Rossi, Verónica Magario, Hugo y Pablo Moyano, José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez, Hugo Yasky, Víctor Santa María, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Roberto Baradel y Fernando Gray.

El acto comenzó este mediodía en la cancha de Deportivo Merlo. Ante la nutrida concurrencia, los organizadores dieron inicio a la jornada con un minuto de silencio por los 44 tripulantes del ARA San Juan, tras haberse confirmado esta madrugada el hallazgo del submarino perdido hace un año. José Luis Gioja pidió al gobierno “no se hagan las boludos” y que investiguen para saber qué pasó, al tiempo que expresó su solidaridad con los familiares. Recordó el análisis de Perón del estado del país en 1957, dos años después de su derrocamiento, con el país en crisis bajo la Libertadora y lo comparó con este presente. “La hora está llegando y les vamos a ganar las elecciones el año que viene”, anunció el ex gobernador de San Juan.

En tanto, la actual intendente de La Matanza, Verónica Magario manifestó: ” Necesitamos una provincia de pie con ganas de ganar las elecciones, necesitamos un frente unido que devuelva a todo el mundo lo que se merece”.

El presidente de Independiente y líder sindical, Hugo Moyano, mientras tanto, sentenció desde el atril: ” Estos días recuperamos la confianza en nuestra doctrina y nos comprometemos a luchar para que el Peronismo vuelva y haya menos hambre y menos miseria”. Además, al saludar a Magario deslizó una posible candidatura de ésta para el 2019: “La futura candidata a Gobernadora”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s