Lunes negro, martes gris

El dólar cotizó hoy a $ 39,50 en el Banco Nación, con leve baja respecto del cierre de ayer. La divisa norteamericana se apreció más de un 7% en lo que va del mes.

Por la redacción de Noticias La Insuperable ·

La gestión Sandleris tuvo un pequeño respiro en la jornada tras el lunes negro, coronación de cinco ruedas consecutivas de alzas en el precio del dólar que, a pesar del paso atrás del día, acumula casi un 110% de apreciación en 2018.

Con la Espada de Damocles del desarme de posiciones del carry trade y la apreciación del billete verde en la región, el titular del BCRA profundizó la absorción de pesos vía Leliq hasta el punto de darle al martes categoría de gris, con la posible ayuda de la toma de ganancias de los especuladores en el marco de una tregua cambiaria discretamente a la baja.

La negrura de la víspera en relación al dólar se trasladó en la fecha al Merval, que tembló con el procesamiento de Paolo Rocca y el consiguiente desplome de las acciones de Tenaris que generó una suerte de efecto dominó. La volatilidad de los mercados refleja en este fin de mes la debacle económica macrista.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s