SIDERAR: Ante despidos trabajadores toman planta

Desde la UOM aseguraron que se quedarán ahí hasta que reincorporen a despedidos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Siderar despidió ayer a seis trabajadores del sector electromecánico de la fábrica Alsina, subcontratista de Siderar, en Ensenada. Como respuesta, los obreros metalúrgicos tomaron la planta en reclamo por la reincorporación inmediata.

“Hoy nos amanecimos en con seis telegramas de despidos en el sector electromecánico. Nos vamos a quedar acá hasta que tenga una solución”, explicó Pablo Acuña, al portal InfoCielo. Acuña es delegado de la comisión directiva de la UOM de La Plata y se encuentra dentro de la empresa realizando una toma pacífica.

Siderar pertenece a Techint, el principal grupo económico del país y una de las dos mil empresas más importantes del mundo. La semana pasada se conoció que la entidad presidida por Paolo Rocca, de estrecha relación con Mauricio Macri, compró una metalúrgica en Arabia Saudita por 141 millones de dólares.

Desde la empresa argumentan que los despidos se deben a un ajuste de personal, producto de la crisis económica. Techint es la empresa más importante del país, exportadora de productos industriales. A pesar de que a fines de 2018 la actividad en la producción de acero cayó, desde el gremio no consideran que Siderar atraviese una situación crítica como para despedir personal.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s