Crisis automotriz: 78 despidos en Escobar-Nation

La concesionaria, argumentando la crisis, despidió a todo su personal.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Desde el martes a la tarde los 78 trabajadores de un importante grupo del sector automotriz recibieron un telegrama de despido. Se trata de la empresa Escobar-Nation que tiene sedes en la ciudad de Santa Fe y Rafaela. Del total de despedidos, 60 son de la capital provincial.

Para ejecutar los despidos, la empresa se basa en la crisis económica, y aduce aduce que todos los concesionarios del país bajaron las ventas, cuestión por la que además presentó un procedimiento de crisis en el Ministerio de Trabajo.

Quien se refirió al tema fue José Márquez, secretario general de SMATA Santa Fe quien, en declaraciones recogidas por CeresCiudad, indicó que hay dos marcas automotrices que ya presentaron también el Procedimiento Preventivo de Crisis: “Se vende mucha alta gama y no otro auto que compraba el trabajador y no compra; los planes de ahorro se fueron a las nubes con cuotas que alcanzan los diez mil pesos”.

“Formalmente, no tenemos reunión pero hoy nos vamos a juntar en una charla primaria y al Ministerio estaríamos yendo el viernes”, confirmó Márquez, y afirmó que el sindicato irá por la reincorporación de los trabajadores como primera medida: “después negociaremos porque hay gente que no quiere volver”, indicó.

El 2018 trajo un severo desplome en el sector: a la caída de las ventas (tanto de nuevos como usados) se le sumó la merma en los planes de ahorro. Lejos parecen haber quedado las promesas de inversiones de una delegacón japonesa que, en 2016, fue a sacarse unas fotos con los directivos del Grupo Escobar-Nation para un segundo semestre que nunca llegó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s