Macri nombra a un Roca en el Fondo Nacional de las Artes

Mariano Miguel Roca, sobrino bisnieto del ex Presidente Julio Argentino Roca, es formalmente el nuevo Presidente del Fondo Nacional de las Artes

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego del desordenado alejamiento de Carolina Biquard de la presidencia del Fondo Nacional de las Artes, se conoció hoy, a través del Boletín Oficial, el Decreto 93/2019 mediante el cual, el presidente Mauricio Macri y el ministro Alejandro Finocchiaro, designaron “a partir del día 29 de noviembre de 2018, Presidente del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, organismo descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Cultura del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, al señor Mariano Miguel ROCA”.

Hasta dicha fecha, Roca se desempeñaba como Coordinador de Promoción y Difusión de la Literatura, cargo al que había accedido en marzo pasado.

Mariano Miguel Roca, sobrino bisnieto del ex Presidente Julio Argentino Roca, se encuentra próximo a cumplir 65 años de edad y cuenta con experiencia editorialista. Junto a su hermano Santiago Antonio Roca estuvo al frente por más de 30 años de la Editorial Tusquets en Argentina.

Demostrando una vez más la idea de circunscribir muchos de sus nombramientos a la esfera de unas pocas familias tradicionales, es de destacar que Mariano Miguel Roca es el sobrino de Inés Weinberg de Roca la candidata del Presidente Mauricio Macri a ocupar la Procuradoría de la Nación y de su marido, Eduardo Alejandro Roca, funcionario en los gobierno militares de Onganía y Galtieri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s